Última hora

Escándalo

La Justicia confirmó que más de 8,000 beneficiarios de los planes Potenciar Trabajo cobraban de forma indebida

Se confirmó la identidad de empleados de 10 provincias beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, una situación incompatible

La Justicia confirmó que más de 8,000 beneficiarios de los planes Potenciar Trabajo cobraban de forma indebida
lunes 25 de diciembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El fiscal federal Guillermo Marijuan ha confirmado la identidad de 8,535 empleados en diez provincias argentinas que están recibiendo el beneficio del programa Potenciar Trabajo, algo que no se permite.

Esta revelación sobre los cobros del Potenciar Trabajo surgió después de la solicitud, realizada en noviembre, de las bases de datos de trabajadores estatales de todas las jurisdicciones, siendo que solo diez respondieron hasta el momento. Las provincias afectadas incluyen a Tucumán, La Rioja, Jujuy, Corrientes, Salta, Río Negro, Córdoba, Formosa y Santa Cruz.

Marijuan, como titular de la Unidad Fiscal para Delitos de la Seguridad Social, ha enviado su investigación preliminar a los fiscales federales de las diez provincias involucradas. En esta comunicación, ha solicitado la "suspensión y/o baja de planes sociales" para cada beneficiario, según la normativa del programa para personas de alta vulnerabilidad , que debería ser aplicada de manera automática.

El presupuesto mensual destinado al pago del Potenciar Trabajo de los 8,535 empleados de las diez provincias asciende a $650,000,000, superando los $7,800,000,000 anuales, sin incluir el aguinaldo. A dólares oficiales, esto representa casi nueve millones y medios de dólares anuales destinados a beneficiarios de manera irregular.



A pesar de las dos notificaciones enviadas por el fiscal Marijuan, catorce provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aún no han respondido a las solicitudes judiciales. Entre las jurisdicciones que no han proporcionado la información requerida se encuentran Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tierra del Fuego. En el caso de la provincia de Buenos Aires, la respuesta recibida hasta ahora ha sido parcial. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS