Última hora

Crisis política

Por segundo día, masivos cacerolazos al Congreso y en varios puntos del país tras el decreto de Javier Milei

Tras las protestas de anoche, por segundo día consecutivo la gente decidió salir a la calle en protesta del ajuste de Javier Milei

Por segundo día, masivos cacerolazos al Congreso y en varios puntos del país tras el decreto de Javier Milei
jueves 21 de diciembre de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Congreso Nacional fue nuevamente escenario de manifestaciones y cacerolazos este jueves por segundo día consecutivo, sumando voces y agrupaciones que expresan su descontento contra el reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por Javier Milei. Las protestas, que se han extendido por distintos puntos del país, congregaron tanto a autoconvocados como a sindicatos y agrupaciones gremiales.

El grupo de autoconvocados, que inicialmente se congregó frente al Congreso, fue acompañado por sindicatos de enfermeros, el sindicato del Neumático, Inquilinos Agrupados y otros manifestantes que se sumaron al reclamo.

La tarde fue testigo de una movilización de sindicatos de enfermeros en el centro porteño, donde fueron acompañados por un cordón policial mientras avanzaban. Posteriormente, se sumaron a la protesta miembros del sindicato del Neumático, Inquilinos Agrupados y una significativa cantidad de autoconvocados.

Las manifestaciones no se limitaron a Buenos Aires, ya que ciudades como La Plata y Rosario también fueron testigos de cacerolazos y movilizaciones en rechazo al DNU de Milei. Frente al Parlamento, diversos grupos se hicieron presentes, entre ellos sindicalistas, trabajadores de empresas públicas e inquilinos, quienes expresaron su desacuerdo con algunas de las medidas contenidas en el decreto.

Por ejemplo, los inquilinos se movilizaron en protesta contra la derogación de la ley de alquileres, una de las disposiciones incluidas entre los 366 artículos del DNU, que Milei anunció por cadena nacional y que posteriormente se publicó en el Boletín Oficial.

Los sindicatos y empleados públicos, por su parte, se manifiestan en contra de las vías que el DNU abre hacia la privatización de empresas estatales. En este contexto, se han unido en un llamado a la CGT para que convoque a un paro general.

La central obrera, por ahora, ha anunciado una marcha a Tribunales para el próximo miércoles, con el objetivo de pedir a la Justicia que declare la inconstitucionalidad del DNU, evidenciando así la preocupación y rechazo generalizado que ha generado esta serie de medidas entre diversos sectores de la sociedad. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS