Última hora

GRAN CONCENTRACIÓN

La imagen del día: la masiva protesta en el Congreso en repudio al DNU de Javier Milei

Anoche el presidente anunció en cadena nacional las principales treinta medidas del decreto de desregulación de la economía

La imagen del día: la masiva protesta en el Congreso en repudio al DNU de Javier Milei
jueves 21 de diciembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Anoche, el Congreso de la Nación y las calles de Buenos Aires se colmaron de argentinos que salieron a repudiar las derogaciones de leyes anunciadas por el presidente Javier Milei en cadena nacional mediante la firma de un DNU de desregulación de la economía que contempla más de trescientas modificaciones, de las que el mandatario solo detalló treinta.  


El presidente expuso en cadena nacional treinta modificaciones que contiene el DNU que implican la derogación de importantes leyes, entre ellas se encuentran la ley de Alquileres, la ley de Góndolas, ley de Abastecimiento, la ley de Compre Nacional, ley de Tierras, entre otras.  


Tras el anuncio del decreto que elimina leyes que regulan la relación de los usuarios con el mercado, en Buenos Aires y en otros puntos del país salieron a las calles y realizaron un masivo cacerolazo en repudio a las medidas anunciadas. El Congreso de la Nación fue uno de los escenarios de convocatoria en donde la clase trabajadora llegó a reclamar por las derogaciones al son de “Milei, basura vos sos la dictadura”.  

Una imagen que recorrió las redes expuso una masiva congregación en el Congreso  en la madrugada de hoy jueves 21 de diciembre. La protesta convocó desde jóvenes hasta adultos mayores que decidieron movilizarse en el primer cacerolazo a solo diez días de la asunción del mandatario.  


Cabe resaltar que las protestas de anoche se dieron luego de que por la tarde se realice la denominada marcha del 20 de diciembre en la que se dispuso el protocolo antipiquetes para evitar los cortes de calles. Sin embargo, el control que hubo durante la jornada no se logró retener a la noche ante la movilización en el Parlamento de la gente que repudia las medidas dispuestas desde el Gobierno nacional ya que perjudican la economía de los argentinos dejando desprotegida a la clase trabajadora. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS