Última hora

Movilización nacional

|AHORA| Protestas y cacerolazos en todo el país contra el DNU del Gobierno nacional

Apenas terminó el anuncio del presidente, los ciudadanos salieron a las calles

|AHORA| Protestas y cacerolazos en todo el país contra el DNU del Gobierno nacional
jueves 21 de diciembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El día de hoy, minutos después de los anuncios del presidente Javier Milei, los ciudadanos salieron de sus casas y realizaron cacerolazos a lo largo y ancho del país. La mayor concentración de la protesta está en Ciudad de Buenos Aires, con el foco puesto en el Congreso de la Nación. Muchos expresaron la necesidad de un “paro nacional” e instaron a la CGT a tomar cartas en el asunto.

El Decreto de Necesidad y Urgencia impuesto por el Gobierno nacional aplica medidas de desregulación económica. Entre los principales puntos, están las derogaciones de las leyes de Alquiler, Abastecimiento y Góndolas. Eliminó las herramientas del Estado para regular los precios. Además, avanzó en las privatizaciones de las empresas públicas.

La reacción de los ciudadanos no tardó en expresarse. No sólo criticaron el contenido de la reforma del Estado, sino que el mecanismo del Gobierno para aprobar 300 medidas haya sido un Decreto y no el uso del Congreso nacional. Instantes después de que finalizara la Cadena Nacional, la red social X fue el primer canal donde las personas comunicaron su enojo. En sólo minutos, la expresión popular se trasladó a las calles.

 

La movilización incluye los barrios más grandes de la Ciudad de Buenos Aires: Boedo, Caballito, Parque Patricios, San Telmo, Barracas y Avellaneda fueron protagonistas de los cacerolazos. “Nos vamos al Congreso”, cantaron los ciudadanos y el lugar se volvió el epicentro de la protesta.

El ruido de las calles de Buenos Aires pronto se transformó en una mezcla de gritos de protesta, bocinazos y cacerolazos. “La patria no se vende”, cantó la multitud. En la vereda, sin ocupar la calle, observaban atentos los policías de la Ciudad. El protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich no se efectivizó esta noche. A propósito, el presidente la felicitó por el operativo de seguridad en la protesta de la tarde.


A los pocos minutos del inicio de la protesta, Iñaki Gutiérrez, el administrador de las redes del presidente libertario, se refirió a los cacerolazos y luego lo borró. “A los 5 payasos que sacaron las cacerolas que tenían guardadas hace cuatro años”, iba dirigido el comentario. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS