Última hora

Reforma del Estado

El DNU del Gobierno incluirá la derogación de la Ley de Alquileres

El paquete de proyectos del Gobierno llegaría mañana al Congreso

El DNU del Gobierno incluirá la derogación de la Ley de Alquileres
martes 19 de diciembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, adelantó que el DNU del Gobierno para la desregulación de la economía incluirá la derogación de la Ley de Alquileres.

Lo más probable es que el paquete de leyes del Gobierno llegue mañana al Congreso. Podría demorarse hasta el viernes. Presentarán la reforma del impuesto a las Ganancias y otras medidas de desregulación de la economía. Es parte de la reforma del Estado que propone el presidente Javier Milei.

Por estas horas la gestión no cuenta con el documento completo, precisó el riojano. Sin embargo, confirmó que la reforma incluirá la derogación de la Ley de Alquileres actual, promulgada por la anterior gestión el pasado 17 de octubre.

La reglamentación del alquiler se modificó este año e incluía como puntos más importantes el establecimiento de tres años como plazo mínimo de locación, la actualización de precios cada seis meses y el ajuste de valores según el coeficiente Casa Propia, que se mantiene por debajo de la inflación.

En caso de derogarse la Ley de Alquileres, los contratos de locación no tendrán regulación del Estado. De este modo, los propietarios deberían llegar a un acuerdo con el inquilino sobre las condiciones del convenio. Incluso podrían dolarizarse las propiedades. “La libertad monetaria es parte de las cosas en las que queremos avanzar”, dijo Javier Milei al respecto.

Martín Menem aseguró que intenta que se traten lo antes posible todos los proyectos. Por estos momentos, trabaja para conformar las comisiones que evaluarán las reformas antes de que finalice la semana. La derogación de la Ley de Alquileres modificaría el panorama para los inquilinos. Desde la organización de Inquilinos Agrupados repudian la medida. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS