Última hora

Avances

IPV: progreso del 74% en la construcción de las 40 viviendas en La Caldera

Se espera que la culminación de la obra sea para mediados del próximo año

IPV: progreso del 74% en la construcción de las 40 viviendas en La Caldera
viernes 08 de diciembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) está ejecutando la construcción de 40 viviendas en Coronel Moldes, generando más de 30 empleos formales en el proceso.

La obra que desarrolla el IPV abarca una infraestructura integral, que incluye redes de agua, alumbrado público, cloacas, gas natural, veredas municipales, cordón cuneta y enripiado de calles.

El Instituto Provincial de Vivienda ha dispuesto que cada una de las viviendas estará equipada con un termotanque solar de 200 litros y un calefón de apoyo. Dos de las unidades serán adaptadas para personas con discapacidad motriz.

El enfoque constructivo que ha dado el IPV a cada una de las 40 viviendas sigue un método tradicional utilizando ladrillos huecos, techos de losa plana, revoques aislantes térmicos y acabados con revoque fino a la cal y pintura látex.

Imagen ilustrativa

 

En la actualidad, se están llevando a cabo diversas etapas, como la colocación de membranas en los techos, la instalación de pisos de cerámicos esmaltados y la incorporación de carpinterías de aluminio y marcos metálicos interiores. 

Con un progreso físico que supera el 74%, se espera que la obra se complete a mediados del próximo año, siendo financiada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS