Última hora

Por decreto

El Gobierno de Salta habilitó la venta de tierras para el Plan Mi Lote en Cerrillos

La medida fue oficializada este lunes por la mañana

El Gobierno de Salta habilitó la venta de tierras para el Plan Mi Lote en Cerrillos
lunes 04 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En una decisión oficializada este lunes, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, mediante el Decreto N° 769, ha dado luz verde para la venta de tierras fiscales en la localidad de Cerrillos, en el contexto del “Plan Mi Lote”.

Según lo estipulado por la normativa del plan de Urbanización Social , la asignación de estas tierras tiene como objetivo principal la construcción de viviendas en propiedades pertenecientes a la provincia de Salta, ubicadas en los barrios Las Tunas y Juan Pablo II de la mencionada ciudad.

Para facilitar el acceso a la propiedad, se establece que el precio de estas tierras podrá ser cancelado en hasta 100 cuotas mensuales, todas de igual valor y consecutivas. Es importante destacar que cualquier deuda existente o gravamen sobre los inmuebles será responsabilidad exclusiva de los beneficiarios del plan de urbanización que adquieran estas tierras.

El Decreto también impone ciertas condiciones sobre el uso de las propiedades, prohibiendo su enajenación, locación o comodato. Los beneficiarios tendrán la obligación de habitar de manera continua y permanente las viviendas adquiridas. Además, se establece que cualquier incumplimiento de estas condiciones facultará a la Provincia a retomar la posesión del inmueble.

Para obtener detalles específicos sobre las tierras fiscales incluidas en esta disposición, se remite al Anexo I del Decreto. Paralelamente, en el Anexo II se aprueba la venta de otras propiedades en la localidad de Coronel Cornejo, en el departamento San Martín del norte provincial, sin ningún cargo asociado. Esta medida busca impulsar el desarrollo habitacional en distintas regiones de Salta, promoviendo a traves del Plan Mi Lote el acceso a la vivienda para un mayor número de ciudadanos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS