Última hora

PLANES SOCIALES

Potenciar Trabajo: qué se sabe sobre el pago del aguinaldo a este grupo de beneficiarios

Distintas organizaciones sociales se manifestaron para exigir el pago del salario anual complementario

Potenciar Trabajo: qué se sabe sobre el pago del aguinaldo a este grupo de beneficiarios
miércoles 29 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció que en el mes de diciembre los titulares del Potenciar Trabajo cobrarán con aumento y percibirán la última cuota del bono.

Si bien desde la cartera social adelantaron que el próximo martes de 5 se depositará el salario correspondiente al mes de diciembre a todos los beneficiarios del programa, aún no brindaron información respecto al pago del aguinaldo.

Cabe resaltar que año tras año quienes cobran este plan social suelen percibir un monto extra en concepto de Salario Anual Complementario (SAC), dado que a diferencia de los trabajadores solo cobran la segunda cuota del mismo.

Sin embargo, debido a que hasta el momento el Ministerio de Desarrollo Social no confirmó ni descartó el pago del aguinaldo, distintas organizaciones sociales comenzaron a movilizarse para exigir la entrega de dicha suma.

Por otro lado es necesario recordar que en diciembre el salario del Potenciar Trabajo reflejará el segundo tramo de aumento establecido tras la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil, por lo cual los titulares cobrarán $73.000.

Además, a mediados de mes se les depositará la cuarta y última cuota del bono de $10.000 establecido por el Gobierno con el objetivo de reforzar sus ingresos y amortiguar el impacto de la inflación. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS