Última hora

PLAN SOCIAL

Potenciar Trabajo: por irregularidades, dieron de baja a casi 150.000 beneficiarios del programa

Igualmente, podrán solicitar la reapertura de la cuenta

Potenciar Trabajo: por irregularidades, dieron de baja a casi 150.000 beneficiarios del programa
lunes 27 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Desarrollo Social junto con el Banco Central cerraron las cuentas bancarias a titulares del Potenciar Trabajo. En ese marco, la titular del Gobierno, Victoria Tolosa Paz, informó de la drástica decisión luego de que la Justicia embistiera contra los beneficiarios del programa y contra los funcionarios a cargo.

A su vez, previamente, el fiscal Guillermo Marijuán arremetió con una fuerte investigación denunciando cientos de miles de viajes al exterior incompatibles con la prestación que reciben estos asignatarios.

No obstante, el organismo público, explicó que muchos usuarios no utilizaron sus cuentas durante el período marzo-julio 2023. En consecuencia, luego de una indagación a fondo sobre la situación de los prestatarios, decidieron dar de baja las cajas de ahorro a 144.424 personas adheridas al programa.

Asimismo, la nueva normativa explica que ninguna de esas cuentas de miles de cuentas registraron acreditaciones ni saldos en los 90 días previos al 5 de julio de 2023. Aunque, los beneficiarios de la prestación social podrán solicitar la reapertura de estas cajas de ahorro. El trámite debe realizarse un día hábil en el banco correspondiente.

Vale aclarar que, la Resolución 2105/2023, fue lanzada en un contexto donde Potenciar Trabajo y el Gobierno se encuentran en el ojo de la tormenta. Sobre todo, con el cambio presidencial y la idea del nuevo mandatario Javier Milei de ordenar el régimen previsional. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS