Última hora

NUEVA PRESTACIÓN

ANSES anunció una licencia paga de $100.000: quiénes y cómo pueden acceder

Esta licencia estará destinada a un grupo de trabajadores

ANSES anunció una licencia paga de $100.000: quiénes y cómo pueden acceder
martes 14 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, anunció el lanzamiento de una licencia paga de más de $100.000, cuyo objetivo es aliviar la situación económica de un grupo de trabajadores.

Esta licencia especial fue establecida en el artículo 13 de la Ley N° 27.674, donde se determinaron las reglamentaciones y los montos en base a la escala salarial de la Comisión Nacional de Trabajo para el Personal de Casas Particulares (CNTCP).

El acompañamiento económico mensual anunciado por el organismo previsional está destinado a familias de niños o adolescentes que se llevan adelante un tratamiento oncopediátrico. Informa Voces Críticas.

En ese contexto, la entidad resaltó que los trabajadores que accedan a esta nueva licencia percibirán durante una suma mensual equivalente a la remuneración bruta correspondiente a ese período de pagos.

Esta ley "reconoce el acceso de licencias especiales sin goce de haberes para uno de los progenitores o representantes legales o quienes se encuentren a cargo y con residencia permanente en el país, que estén en relación de dependencia".

Según la información detallada por ANSES, para acceder a esta prestación es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

- Residir en el país.

- El paciente debe tener 18 años de edad o menos.

- Estar inscripto en el Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino (ROHA).

- Poseer el Certificado Único Oncopediátrico (CUOP) emitido por el Instituto Nacional del Cáncer (INC).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS