Última hora

Efecto devaluación

Ley de Alquileres: Si el proyecto se cae, inmobiliarias salteñas exigen aumentos en las paritarias

Los diferentes bloques deberán resolver si avalan las modificaciones introducidas

Ley de Alquileres: Si el proyecto se cae, inmobiliarias salteñas exigen aumentos en las paritarias
martes 03 de octubre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles, la Cámara de Diputados, analizará las reformas hechas por el Senado con respecto a la Ley de Alquileres. Sin dudas, este proyecto podría tener un impacto significativo en el mercado inmobiliario. Por ello, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Salta, Juan Martín Biella, se expresó sobre el tema.

En consecuencia, Biella afirmó que la situación económica del país complica a los inquilinos a la hora de buscar alquiler. A su vez, se refirió a la disposición que se debatirá el día de mañana y sostuvo: "Los legisladores deben pensar en la gente, y modificar la ley vigente".
 
 
Por otra parte, agregó: "Si no aprueban la medida, por lo menos que aumenten las paritarias de los trabajadores. De esta forma, podríamos incrementar el valor de las locaciones de acuerdo a la actualización salarial". Por último, el empresario dijo que, de ser así, se garantizará a los propietarios que el ocupante va a pagar en tiempo y forma.
 
Cabe recalcar, que debido a las excesivas subas de los alquileres, muchas personas fueron a solicitar refugio en la Municipalidad provincial. Lo anterior, por problemas financieros. Informa Voces Críticas.
 
 
En resumen, según está previsto, los legisladores y legisladoras solo podrán aceptar las modificaciones o insistir con el texto original del proyecto de la Ley de Alquileres, ya que se trata de una iniciativa en segunda revisión, es decir, que vuelve a la Cámara de Diputados luego de haber sido aprobada con modificaciones en el Senado.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS