Última hora

LAMENTABLE

Injusta realidad: un abuelo salteño pasó la noche esperando por un turno del PAMI

Los jubilados de Hipólito Yrigoyen denuncian la mala atención y se anuncian protestas

Injusta realidad: un abuelo salteño pasó la noche esperando por un turno del PAMI
jueves 28 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un abuelo salteño fue visto a la madrugada sentado en la puerta un Centro de un Jubilados en Hipólito Yrigoyen, en la espera de conseguir un turno del PAMI. Frente a esto, los vecinos denunciaron que no era la primera vez que algo así sucedía.

Este miércoles a la 1 de la mañana el hombre de tercera edad estaba sentado en el piso con una silla a su lado y, según los vecinos, se encontraba allí para poder obtener uno de los primeros turnos de la mañana y ver a su médico de cabecera.

Las imágenes causaron conmoción pero no sorprendieron, ya que los habitantes de Hipólito Yrigoyen expresaron que no era la primera vez que ocurría algo así con PAMI, de hecho, las filas en el Centro de Jubilados San Joaquín en ocasiones comienzan desde las 4 de la mañana, cuatro horas antes de su apertura.

Además, los Jubilados autoconvocados de Hipólito Yrigoyen denunciaron malos tratos por parte de la obra social y dieron a conocer que sólo cuentan con la presencia de dos médicos, por lo que en ocasiones pasan semanas yendo a buscar una receta y no son atendidos.

Cabe aclarar que en la localidad hay alrededor de 1.200 jubilados y en el Centro San Joaquín se entregan 15 turnos por día, de los cuales la mayoría son para pedir recetas. En este sentido, algunos vecinos expresaron su indignación y dijeron que si para el viernes no obtenían una respuesta, se organizaría una marcha con corte de ruta.

Por otro lado, también se dio a conocer que PAMI Orán tiene dos cardiólogos y oftamólogos, pero no cuenta con médico auditor y asistente social, tampoco psiquiatras o neurólogos. Siguiendo esta línea, cabe destacar que en la zona norte tiene más de 15.000 afiliados que no están conformes con los servicios ni obtienen respuestas por sus reclamos. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS