Última hora

NUEVA SESIÓN EN EL SENADO

Un nuevo capítulo de la oposición vs el oficialismo en el Congreso: reforma de la Ley de Alquileres

La Cámara de Senadores se reunirá para buscar un consenso respecto a las modificaciones de dicha normativa

Un nuevo capítulo de la oposición vs el oficialismo en el Congreso: reforma de la Ley de Alquileres
miércoles 13 de septiembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles, el senado retomará el debate concerniente a la Ley de Alquileres, a partir de las 15:00 en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, con el fin de avanzar el proyecto de reforma de la mencionada ley.

Por la tarde se reunirán, más concretamente, los legisladores que componen las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda, definirán, en una sesión plenaria, la firma de los respectivos dictámenes.


La principal modificación que aboga la reforma de esta normativa, es aquella relacionada con la reducción del plazo de contrato de alquiler (bajando el período de 3 años a 2), de esta forma permitiendo que la actualización de los alquileres sea cada (mínimamente) 4 meses, lo que también conlleva a un esclarecimiento en los índices de actualización para ambas partes.

En esta línea, la cuestión por la que pujarán tanto por parte del oficialismo como la oposición, será sobre cuál será el mecanismo de actualización del precio utilizado para la Ley de Alquileres. Desde el peronismo se propone el uso del RIPTE (aquel que consiste en la medición del salario registrado) mientras que el lado opuesto aboga por una combinación de distintos índices elaborados por el INDEC.



Cabe destacar que este proyecto de reforma de la Ley de Alquileres, impulsado desde el sector de Juntos por el Cambio, ya cuenta con media sanción por parte de la Cámara de Diputados. Es por ello que, desde el bloque del Frente de Todos, se buscará (en primera instancia) realizar modificaciones en el texto del mismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS