Última hora

CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES

ALERTA: informaron sobre una nueva modalidad de estafa a tarjetas de débito, aquí los detalles

Las estafas fueron detectadas debido a que varios usuarios se toparon con transferencias no autorizadas

ALERTA: informaron sobre una nueva modalidad de estafa a tarjetas de débito, aquí los detalles
domingo 10 de septiembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En los últimos días se registraron una alta cantidad de denuncias por estafas a tarjetas de débito vinculadas a transferencias o débitos que no fueron autorizados.

En ese contexto, la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UCEFI), elevó un informe al Banco Central sobre estas estafas a tarjetas de débito, motivo por el cual se puso en marcha una investigación para determinar si se trata de una estafa bancaria en masa.

De acuerdo a la información brindada por los denunciantes, que en su mayoría eran jubilados y pensionados, las transferencias no autorizadas llevadas a cabo con su tarjeta de débito estaban destinadas a la cuenta de EPICO S.A.

Si bien el Banco Central le solicitó a la empresa que verifiquen si los débitos fueron autorizados por los dueños de las cuentas, continúan las investigaciones para determinar si se trata de una estafa a tarjetas de débito.

Para no caer en este tipo de estafas a tarjetas de débito es necesario tener en cuenta estos puntos:

- Verificar si en sus cuentas bancarias no se registran transferencias o débitos no autorizados. En caso de que si los haya es necesario desconocer la operación ante la entidad bancaria correspondiente.

- No brindar información personal o datos bancarios mediante plataformas digitales o de forma telefónica.

- Si fuiste víctima de una estafa a tarjetas de débito reportar el hecho a [email protected].

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS