Última hora

DESESPERACIÓN

Temen por la vida de un niño salteño que fue golpeado por sus compañeros de colegio en Jujuy

Los padres solicitan asistencia médica, a medida que su estado de salud continúa deteriorándose

Temen por la vida de un niño salteño que fue golpeado por sus compañeros de colegio en Jujuy
sábado 09 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Theo, de nueve años, es nacido en Salta pero residente en la ciudad de Pericos, Jujuy. El ñiño salteño fue golpeado por su compañeros de escuela y le han dejado secuelas graves en su salud. El niño ha sido objeto de acoso escolar, y su familia se encuentra desesperada al no poder encontrar atención médica adecuada para su padecimiento.

El ñiño salteño  fue golpeado brutalmente en el colegio Brigadier Juan Manuel de Rosa. Desde hace dos semanas, Theo ha sido incapaz de defecar, esto a consecuencia de las lesiones internas causadas por patadas en el intestino, riñón e hígado durante la agresión que sufrió en la escuela.

Tras la agresión y días de contener el dolor, ñiño salteño le reveló a sus padres el terrible tormento que había soportado por parte de tres compañeros de su mismo grado y dos niñas de un grado superior, quienes lo atacaron violentamente.

Los padres de Theo buscaron respuestas en la escuela Brigadier Juan Manuel de Rosa, pero no obtuvieron ninguna cooperación ni de los directivos ni de los maestros. Incluso los padres de los agresores justificaron las acciones de sus hijos alegando que solo buscaban sacarles dinero.

El niño golpeado fue de hospital en hospital en busca de una solución a su grave estado de salud, pero aún no ha recibido la atención necesaria según su familia. Su estado sigue empeorando, y su vida corre peligro.


Tras un largo viaje a Salta y una espera de varias horas en el hospital Materno Infantil, un médico expresó que "si no pudiera ir de vientre, ya estaría muerto". Inconformes con esta respuesta, la familia buscó la ayuda de un médico particular que recomendó una atención urgente, incluida la internación con suero. Sin embargo, al regresar al Materno Infantil, les dijeron que debían llevar a Theo de nuevo al hospital de Perico debido a la alta demanda de casos de bronquiolitis en Salta.

La familia de Theo insta a las autoridades a brindar una solución concreta y adecuada para su situación, ya que el niño sufre intensos dolores y su vida está en riesgo debido a las complicaciones de salud que enfrenta. A pesar de ser trasladado nuevamente al hospital de Perico, su estado de salud no ha mejorado, según informaron sus familiares.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS