Última hora

ELECCIONES NACIONALES

Sergio Massa convocó a gobernadores para el relanzamiento de su campaña en Tucumán

Intentará revertir los resultados en las provincias donde ganó Javier Milei en las PASO

Sergio Massa convocó a gobernadores para el relanzamiento de su campaña en Tucumán
viernes 08 de septiembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, ha convocado a los gobernadores de Unión por la Patria para que participen en el acto de relanzamiento de su campaña electoral en la provincia de Tucumán. Su intención es comprometer a los mandatarios provinciales y a varios sectores del oficialismo, incluyendo líderes sindicales y de movimientos sociales, para revertir la derrota sufrida en provincias donde Javier Milei salió victorioso en las PASO.

El gobernador tucumano, Juan Manzur, actuará como anfitrión en este evento, que marca el inicio de la segunda fase del proceso electoral que culminará el 22 de octubre. En este proceso, Massa espera obtener los votos necesarios para llegar al balotaje. El exjefe de Gabinete ha estado a cargo de la organización de las dos jornadas en las que Massa y Agustín Rossi pasarán en su tierra natal y se sumará a la campaña en un papel central para recuperar votos en provincias que votaron por el libertario en las PASO, como Misiones, Salta, Jujuy, Tucumán, Santa Fe, La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa, entre otras.

El ministro de Economía tiene previsto viajar a la provincia donde se firmó el acta de la Independencia el viernes por la tarde. Allí, protagonizará un encuentro en la Casa Histórica de Tucumán y cerrará la jornada con un asado ofrecido por Manzur en su casa. Al día siguiente, compartirá un desayuno con empresarios locales y luego liderará un acto con 1,500 personas en el Teatro Mercedes Sosa, con la presencia de diputados, senadores, gobernadores, líderes sindicales y de movimientos sociales.

En este acto, se espera que Massa sea uno de los principales oradores y presente las propuestas de campaña, coordinando estrategias para trasladar el respaldo al territorio y revertir la derrota del oficialismo. La "foto de familia" se tomará frente a la Casa Histórica, antes de trasladarse al Hipódromo del Jardín de la República, donde se celebrará un gran acto que incluirá una masiva movilización previa.

La estrategia busca consolidar la unidad, respaldar al candidato y alinear a los gobernadores para que, a pesar de los resultados positivos en sus territorios, refuercen su papel en la campaña a favor de Sergio Massa. La fórmula Massa - Rossi espera protagonizar un relanzamiento que les garantice un lugar en el balotaje. Informó Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS