Última hora

PRIMER ENCUENTRO

No hubo acuerdo en el Senado y la reforma de la Ley de Alquileres no obtuvo dictamen

El oficialismo rechazó la iniciativa y buscan modificar el acuerdo, mientras que Juntos por el Cambio estaba dispuesto a avanzar con el dictamen

No hubo acuerdo en el Senado y la reforma de la Ley de Alquileres no obtuvo dictamen
miércoles 30 de agosto de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Ayer se debatió la reforma de la Ley de Alquileres, la cual fue aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados. Esta vez le tocó al Senado, sin embargo, en un encuentro cargado de tensiones entre el oficialismo y Juntos por el Cambio, no hubo acuerdo y la ley no obtuvo dictamen.

La reforma de la Ley de Alquileres fue discutido en un plenario de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta. Aunque la oposición tenía la posibilidad de obtener mayoría en Legislación General, el oficialismo controla la comisión de Presupuesto y Hacienda, lo que le permite bloquear el dictamen. Así ocurrió y el plenario se aplazó para el jueves.

Juliana Di Tullio, del Frente de Todos, aseguró que la media sanción sobre la Ley de Alquileres, que viene de Diputados, tiene una visión “difícil de acompañar”, que plantea una situación de igualdad entre propietario e inquilino que no existe. “Hay que escuchar a todas las partes para emitir un dictamen, hay que escuchar también a los inquilinos", expresó.

Además, indicó que se debe discutir la reforma de la Ley de Alquileres un par de semanas, ya que ella considera que no hay soluciones concretas a los problemas con esta media sanción, por el contrario, podría generar mayores problemas de los que ya observamos.

En ese momento se produjo un fuerte intercambio entre la senadora kirchnerista y una de las representantes del PRO en el Senado, Guadalupe Tagliaferri, quien aseguro contundentemente que no peuden seguir dilatando la angustia de más de 8 millones de argentinos.

“Son especialistas en tratar temas en dos minutos y despachar dictámenes. No nos vengan con el cuento de que quieren seguir debatiéndolo, no tienen ninguna intención de aprobarlo", indicó indignada la senadora.

Por último, dijo que no deben hacerle perder más tiempo a la gente, “no le generemos más angustia a los argentinos, mejor digan que no quieren tratar la Ley de Alquileres, que quieren dilatarlo para que vuelva a los diputados. No mientan”, concluyó.

En respuesta, Di Tullio acusó al gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta de promover negocios inmobiliarios en detrimento de la ciudadanía. Además, culpó a la oposición por las dificultades que enfrentan los inquilinos para encontrar propiedades. Informó Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS