Última hora

LEY DE ALQUILERES

Continúa el debate por los alquileres: inmobiliarias presentaron un proyecto sobre la actualización de los montos

La propuesta busca modificar el artículo 1.198 del Código Civil y Comercial de la Nación

Continúa el debate por los alquileres: inmobiliarias presentaron un proyecto sobre la actualización de los montos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En un paso que podría tener un impacto significativo en el mercado de alquileres, cinco destacadas entidades inmobiliarias han unido fuerzas para elevar una propuesta a la Cámara de Diputados, solicitando cambios en la Ley de Alquileres. La discusión en torno a esta cuestión se ha calentado aún más, y el próximo miércoles se espera que las diferentes propuestas sean debatidas en el recinto.

La propuesta conjunta, liderada por la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA), la Fundación de Estudios para el Desarrollo Inmobiliario (FEDI) y la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), se centra en dos aspectos clave de la Ley de Alquileres que han generado controversia.

Uno de los puntos en discusión es la duración de los contratos de alquiler. La propuesta busca modificar el artículo 1.198 del Código Civil y Comercial de la Nación, estableciendo que, en ausencia de un plazo expreso y determinado mayor, los contratos de locación de inmuebles tendrían un plazo mínimo legal de dos años. Esto marcaría un cambio respecto a los tres años vigentes en la actualidad. Informa Voces Críticas.

Además, la propuesta aborda la frecuencia de ajustes en los alquileres. Las entidades proponen una modificación del artículo 14 de la ley, planteando que los precios de alquiler se fijen como valores únicos y mensuales, pero permitiendo ajustes como mínimo cada cuatro meses. Esto podría proporcionar una mayor flexibilidad en la actualización de los alquileres y al mismo tiempo brindar cierta previsibilidad a los inquilinos.

Esta propuesta conjunta ha generado un nuevo enfoque en el debate sobre los alquileres y se suma a las diferentes voces que buscan encontrar un equilibrio entre las necesidades de los propietarios e inquilinos. Con el miércoles como fecha clave para el debate en la Cámara de Diputados, el futuro de la Ley de Alquileres y su impacto en el mercado de viviendas continúa siendo un tema de gran relevancia y discusión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS