Última hora

en la ciudad de salta

IPV: afirman que hay más de 20.000 personas que esperan poder recibir su vivienda

El director del Instituto Provincial de la Vivienda hizo hincapié en la problemática de la escasez de tierras

IPV: afirman que hay más de 20.000 personas que esperan poder recibir su vivienda
viernes 04 de agosto de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Instituto Provincial de Viviendas (IPV) es un organismo encargado de entregar viviendas financiadas a vecinos salteños. En ese sentido, señalan que 20.000 personas están habilitadas para obtener una vivienda.

Uno de los mayores inconvenientes que tienen los salteños es el acceso a una casa propia. En ese sentido, el IPV genera planes que permitan la entrega de viviendas en varias localidades de la capital y el interior.

Por esto, el titular del IPV, Gustavo Carrizo, señaló que están buscando avanzar en un proyecto que permita permutar tierras del Ejército, para destinarlas a la construcción. El funcionario manifestó que uno de los mayores inconvenientes es la producción de suelo urbano.

 Carrizo mencionó que más de 20.00 salteños beneficiarios están aptos para recibir sus viviendas, que están en proceso de terminación. Dijo que, después de la veda electoral, se van a entregar viviendas en El Galpón, Metán, San Agustín, Apolinario Saravia, Seclantás y Mosconi.

También hizo referencia a la problemática de escasez de tierras que hay, tema que es abordado por el IPV. Señaló que el sector oeste de la ciudad de Salta creció mucho en todos los niveles.

Cabe mencionar que Gustavo Carrizo reemplazará, desde el próximo 10 de diciembre, a Emiliano Durand en la Cámara de Senadores. Indicó que desde allí trabajará para solucionar inconvenientes y avanzar en proyectos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS