Última hora

MEDIANTE DECRETO

El Gobierno de Salta reclama a un reconocido hotel el pago de una deuda millonaria

Hace algunos años, el Gobierno provincial y la firma propietaria habían firmado un contrato

El Gobierno de Salta reclama a un reconocido hotel el pago de una deuda millonaria

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador, Gustavo Sáenz, firmó un decreto que autoriza la rescisión de un contrato que el Gobierno de Salta tenía con una empresa privada, que es propietaria de un Hotel Boutique de la localidad de Rosario de Lerma.

El hotel se encuentra ubicado en la ruta provincial 23 y tiene una calidad calificada con 4 estrellas. El Gobierno de Salta mantenía un convenio con la firma Cerros de Terciopelo S.A., con el objetivo de brindar beneficios turísticos. El acuerdo inicial fue firmado en 2009, bajo la gestión de Juan Manuel Urtubey, y los beneficios se extendían durante 8 años.

Entre los beneficios que el Gobierno provincial le otorgaba a la empresa se encontraban exenciones impositivas. A su vez, se otorgó un crédito fiscal de $1.500.000, que se debía volver en un plazo de 10 años, luego de pasados los cinco años de gracia.

Ese contrato no se cumplió, por lo que Gustavo Sáenz rescindió el contrato que tenían ambas partes, solicitando la devolución del monto total otorgado por el Gobierno de Salta. El organismo estableció que la deuda sea actualizada y pagada en un plazo máximo de 10 días hábiles, a partir de la emisión del decreto.

Con el monto del mismo, la empresa pudo construir el hotel. También, el organismo financió la remodelación de otro edificio perteneciente, la construcción de un hall de ingreso, de un salón comedor, suites máster, parque, habitaciones en suite, confitería, cancha de tenis, habitaciones en apart, caballerizas, cancha de fútbol 5, vinacoteca, entre otras comodidades. 

A partir del decreto, interviene la Dirección General de Rentas, que establecerá el monto total de la deuda que tiene la firma con el Gobierno de Salta. La Fiscalía de Estado también tomará cartas en el asunto, debido a que tendrá que realizar una demanda si la empresa no paga el dinero en tiempo y forma.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS