Última hora

Instituto Provincial de Vivienda

IPV: nuevo cierre de inscripción y actualización de fichas para el sorteo de viviendas en San Agustín

Se extendió el plazo de actualización para poder asegurar igualdad de oportunidades a todos los postulantes

IPV: nuevo cierre de inscripción y actualización de fichas para el sorteo de viviendas en San Agustín

Salta (Redacción Voces Críticas) El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) de Salta anunció una importante extensión del plazo para que los vecinos de San Agustín puedan actualizar su ficha social y participar en el próximo sorteo de viviendas. Esta medida responde a los incrementos salariales que algunos grupos familiares residentes en la localidad recibieron después del cierre del plazo original de actualización de fichas, el cual había sido el 10 de marzo.

Con la finalidad de asegurar la igualdad de oportunidades para todos los postulantes, el IPV decidió extender el período de actualización, brindando a los ciudadanos la posibilidad de participar en el sorteo de 21 viviendas que se llevará a cabo próximamente. Cada una de estas viviendas contará con una superficie de 62 m² y dispondrá de dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero externo. Además, una de las casas estará especialmente adaptada para personas con discapacidad motriz, reflejando así el compromiso del organismo en garantizar la accesibilidad a la vivienda para todos los ciudadanos.

El proyecto también contempla la instalación de termotanques ecológicos, tanques cisterna y bombas de impulsión para asegurar la provisión de agua en el nuevo barrio. Cabe destacar que la construcción de estas viviendas se lleva a cabo con fondos nacionales, en un esfuerzo conjunto para brindar soluciones habitacionales a los ciudadanos de San Agustín.

La actualización de datos se llevará a cabo el 3 y 4 de agosto en la delegación municipal de San Agustín, en un horario de 8 a 14 horas y por orden de llegada. Aquellos vecinos que no puedan asistir en esas fechas podrán realizar el trámite en la sede del IPV en la Capital, previa solicitud de turno web hasta el viernes 4 de agosto.

Este nuevo sorteo de viviendas representa una oportunidad única para las familias de San Agustín de acceder a una vivienda digna y adecuada para sus necesidades. Además, el proyecto incluye obras de infraestructura, nexos y complementarias para asegurar que el nuevo barrio cuente con todos los servicios básicos necesarios para una buena calidad de vida.

Con esta iniciativa, el IPV continúa trabajando para promover el acceso a la vivienda y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos salteños, contribuyendo así al desarrollo y bienestar de la comunidad. La obra, que se encuentra en su etapa final, ha generado 40 puestos de trabajo en la localidad, brindando también un impulso económico a la región. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS