Última hora

ALERTA SÍSMICA

Un fuerte sismo se registró durante la madrugada de hoy en Salta

El epicentro se ubicó en la provincia, pero justo al límite con Jujuy

Un fuerte sismo se registró durante la madrugada de hoy en Salta
miércoles 26 de julio de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Según informes presentados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, un sismo fue registrado en el límite entre Salta y Jujuy durante las primeras horas del día de hoy. Sintiéndose incluso en la zona de Orán.

Acorde a la información transmitida por el portal web del organismo, el movimiento telúrico registrado a las 01:26:54 horas fue de gran intensidad y se mantuvo en el rango de los 4,6 grados de magnitud en la escala de Richter.
 
 
INPRES afirmó que el epicentro del sismo se ubicó a 92 kilómetros hacia el Noreste de San Salvador de Jujuy, a unos 160 kilómetros hacia el Noreste de la capital salteña y a 37 kilómetros hacia el Noreste de la ciudad General San Martín.
 
Cabe destacar, que acorde a los informes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, hubo una profundidad promedio del epicentro del temblor que llegó aproximadamente a los 10 kilómetros en total y el sismo se ubicó a -23.475 de latitud y además a -64.836 de longitud.
 
Afortunadamente, si bien los ciudadanos pudieron percibir el fuerte sismo, no se reportó hasta el momento ningún tipo de daño. Informa Voces Críticas.
 
Primeramente INPRES indicó la localización del movimiento telúrico en Jujuy, pero pasadas las 02 horas del miércoles lo ubicaron finalmente dentro de la provincia de Salta, pero en el límite con la provincia de Jujuy. También habían indicado primero una intensidad de 4,9 que luego fue corregida a 4,6.
 
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS