Última hora

JUGOSA Y CRUJIENTE

Así puedes preparar unas jugosas papas gratinadas con crema, una receta que te va a enloquecer

Tomá nota de esta rica y apetitiva receta que va a dejarte como el mejor en la cocina

Así puedes preparar unas jugosas papas gratinadas con crema, una receta que te va a enloquecer

Las papas gratinadas son un plato delicioso y reconfortante que consiste en capas de papas cortadas finamente y cocinadas al horno en una salsa cremosa y gratinadas con queso. Es un plato muy famoso en muchos países y se puede disfrutar como guarnición o como plato principal.

Es por ello que hoy te compartimos esta rica receta para que puedas comerla tranquilamente en tu casa, la cual vas a ver que va a ser fantástica y puede ser un buen acompañante de una carne asada o, si sos vegetariano, puede ir junto a una exquisita ensalada con legumbres o algún omelette condimentado.PAPAS GRATINADAS CON CREMA

Si quieres aprender a preparar esta jugosa y crujiente receta de papas gratinadas con crema, tomá nota de los ingredientes que vas a necesitar para hacer este delicioso plato. Así que ponte el delantal y ¡manos a la obra!

Ingredientes para preparar papas gratinadas con crema

  • 1 cucharada de manteca sin sal
  • 2 dientes de ajos, finamente picados
  • 1 cucharada de caldo de pollo
  • 1 taza de crema de leche
  • ¼ cucharadita de pimienta negra molida
  • 12 papas
  • 150 gramos de queso mozzarella

PREPARACIÓN

Lo primero que debes hacer para hacer unas ricas y crujientes papas gratinadas con crema es precalentar el horno a una temperatura de 180 °C. Luego, pela y corta las papas en rodajas muy finas y reserva.PAPAS GRATINADAS CON CREMA

Seguidamente, derrite la mantequilla sin sal en un sartén grande a fuego medio. Agrega los ajos picados y cocina hasta que estén ligeramente doraditos. Añade el caldo de pollo y la crema de leche a la sartén, mezcla muy bien hasta integrar todos los ingredientes y condimenta con pimienta negra molida al gusto. Cocina la mezcla durante unos minutos hasta que esté bien caliente.

Luego, en un recipiente para horno, coloca una capa de papas en el fondo. Esparce una porción de la mezcla de crema y agrega una capa de queso mozzarella, repite hasta que termines con todas las papas. Cubre el recipiente con papel aluminio y hornea por unos 40 a 45 minutos o hasta que las papas estén tiernas. Retira el papel aluminio y hornea por otros minutos hasta que el queso se derrita y se dore. Una vez que las papas gratinadas estén doradas y burbujeantes, saca del horno y deja reposar durante unos minutos. Recuerda que puedes acompañar, esté crujiente y jugoso plato con lo que tú prefieras.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS