Última hora

En medio de los conflictos

Alberto Fernández anunció la intervención del Partido Justicialista de Jujuy

La medida fue señalada por medio de un comunicado de prensa

Alberto Fernández anunció la intervención del Partido Justicialista de Jujuy

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En medio de los conflictos que atraviesa la provincia de Jujuy, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la intervención del Partido Justicialista (PJ) de ese lugar. La noticia fue comunicada por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

Actualmente, el PJ jujeño está liderado por Rubén Rivarola. El objetivo de la intervención es posicionar el mismo a la altura de los ideales peronistas nacionales, buscando que se consolide como una oposición al gobierno de Gerardo Morales. La medida fue indicada por Alberto Fernández

Alberto Fernández justificó la intervención en base a la nota que presentó un grupo de miembros del PJ, que advertían sobre la violación de derechos humanos por parte del gobierno de Jujuy. En este sentido, mencionaron que algunos legisladores representantes del partido votaron  a favor de la Reforma Constitucional. 

A su vez, el comunicado señala que los dirigentes del Partido Justicialista no actúan en base  a los ideales y la doctrina justicialista, que están fundados sosteniendo a lo establecido en la Constitución Nacional. Por otra parte, llama a que los integrantes del partido observen las conductas de las autoridades. 

El Presidente argentino mencionó que la intervención estará a cargo de Gustavo Adolfo Menéndez (ex intendente de la localidad de Merlo y ex presidente del PJ bonaerense) y Aníbal Fernández (Ministro de Seguridad de la Nación), quienes deberán cumplir sus funciones durante un año. Luego de ello, tendrán que hacer un informe.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS