Última hora

TUCUMÁN

El segundo en una semana: mataron a balazos a un joven policía de 22 años

Habrían intentado asaltarlo, pero tras identificarse como efectivo tomaron otra decisión

El segundo en una semana: mataron a balazos a un joven policía de 22 años
miércoles 12 de julio de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un joven policía de 22 años, recién ingresado a la fuerza de seguridad, fue asesinado a tiros por delincuentes en un barrio de la capital de Tucumán. Cinco personas fueron detenidas, incluyendo al hermano de un individuo arrestado la semana pasada por matar a otro agente policial. La investigación busca determinar si el crimen ocurrió por el robo o si hubo otra motivación.

La víctima fue identificada como Víctor Emanuel Lazarte, convirtiéndose en el segundo policía tucumano asesinado en una semana. El pasado martes, otro agente, Ramón Sánchez, fue asesinado en un asalto.

Policias asesinados
Ramón Antonio Sánchez (44) y Víctor Emanuel Lazarte (22)

El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 21:30 horas del lunes en la avenida Silvano Bores, cuando Lazarte regresaba a su casa en su motocicleta. En ese momento, cuatro delincuentes a bordo de dos motos interceptaron al joven policía. A pesar de identificarse como tal, Lazarte no portaba su arma reglamentaria, debido a que estaba en período de formación y no tenía permiso para llevarla consigo.

Tras conocer de que se trataba de un agente de seguridad, uno de los delincuentes sacó un arma y le disparó en el cuello y en el pecho. Luego del ataque, los agresores huyeron mientras vecinos, testigos del incidente, lograron trasladar a Lazarte en un automóvil hacia el hospital Ángel C. Padilla. Sin embargo, el joven policía ingresó sin vida al centro de salud.

detenido

Horas más tarde, la Brigada de Investigaciones, en colaboración con la División Homicidios y la Comisaría 4 de Tucumán, llevaron a cabo una serie de operativos en los barrios San Cayetano, Las Piedritas, Alejandro Heredia y El Salvador, ubicados en la zona sur de la ciudad. Como resultado de estas acciones, cinco personas fueron detenidas por el asesinato de Lazarte. Según fuentes, cuatro de ellas tuvieron una participación directa en el crimen, mientras que se investiga el papel de la quinta persona involucrada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS