Última hora

CASA PROPIA

El Gobierno Provincial licitó lotes destinados para las familias salteñas

Ya no quedarían zonas urbanizables en la capital salteña y se optaron por otras opciones

El Gobierno Provincial licitó lotes destinados para las familias salteñas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Para miles de familias, el sueño de la casa propia es algo que parece imposible, que nunca llegará. Sin embargo, con el objetivo de dar solución a esta crisis, el Gobierno provincial tomó una decisión que podrá beneficiales a cientos de familias en el corto plazo.

Según comentó Esteban Carral Cook, secretario de Tierras y Bienes del Estado, hace unos meses se habría realizado la licitación de la compra de tierras, a través del Plan Mi Lote. Según confirmó el funcionario, más de 1000 lotes fueron adquiridos por el Gobierno Provincial y serían utilizados para la construcción de viviendas para las familias salteñas.

Cook explicó que se presentaron cuatro ofertantes, en el Valle de Lerma, Cerrillos, Campo Quijano y en Metán, al sur de la provincia. En un plazo de quince días se tendría que dar una respuesta al respecto.

En cuanto a los proyectos urbanísticos en Capital, Cook comentó que en la zona hay muy pocas tierras para urbanizar, más allá de un barrio angosto donde las intersecciones están el barrio El Huaico al norte y la zona sudeste, pero además de eso, muy pocas zonas están habilitadas.

Por último, Esteban Carral Cook destacó la visión del Gobernador de Salta, Gustavo Saénz, su manera de llevar a cabo los proyectos, sus instrucciones y su capacidad de gestión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS