Última hora

IPV

Continúan las obras: el IPV avanza en la construcción de casi un centenar de viviendas en Cafayate

Estas viviendas cuentan con sistemas de biodigestores para promover la eficiencia energética

Continúan las obras: el IPV avanza en la construcción de casi un centenar de viviendas en Cafayate

Salta (Redacción Voces Críticas) El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) está llevando a cabo la construcción de 97 viviendas en el barrio Finca El Socorro II, ubicado en la localidad de Cafayate. Estas viviendas se destacan por incorporar medidas sustentables que contribuirán a reducir el impacto ambiental en la zona.

Las casas en construcción por el organismo provincial contarán con sistemas de biodigestores para disminuir la carga contaminante y termotanques solares, que permitirán un uso eficiente de la energía y generarán importantes ahorros económicos para los futuros propietarios. Cada una de las viviendas contará con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero, y se destaca que 11 de ellas estarán adaptadas para personas con discapacidad motriz.

El financiamiento para la construcción de estas nuevas viviendas proviene de la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, mientras que la mano de obra está a cargo de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Salta. En la actualidad, alrededor de 250 obreros se encuentran trabajando en el proyecto, que ya ha alcanzado un avance físico del 34%.

Los trabajos en el barrio Finca El Socorro II se centran en la mampostería, los revoques y la instalación eléctrica, cumpliendo con los planes y cronogramas establecidos. Las viviendas se distribuyen en diferentes manzanas del barrio, ofreciendo así una mayor integración y desarrollo comunitario.

Las casas en construcción están destinadas a grupos familiares que han recibido terrenos en el barrio Finca El Socorro II. Durante la selección de beneficiarios, el IPV y la intendencia priorizaron a aquellos casos que presentaban situaciones de discapacidad. El resto de las viviendas fueron sorteadas entre los postulantes que cumplían con los requisitos exigidos por el organismo provincial. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS