Última hora

Metán

IPV: avanza la construcción de 157 viviendas en Metán en el marco de programa Reconstruir

Se trata de edificios destinados a la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna

IPV: avanza la construcción de 157 viviendas en Metán en el marco de programa Reconstruir
miércoles 21 de junio de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El Instituto Provincial de Viviendas (IPV) de Salta se encuentra en la etapa final de los trabajos de construcción de 157 casas en la localidad de Metán. Estas viviendas están destinadas a la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna y son parte del programa nacional Reconstruir, que busca reactivar y finalizar proyectos habitacionales que quedaron paralizados en todo el país a partir de 2016.

El proyecto de construcción, que se lleva a cabo en colaboración entre la Provincia y la Nación, se encuentra en su fase final. El terreno donde se están edificando las viviendas fue donado por la Asociación al IPV, y el financiamiento proviene del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. En la actualidad, se están realizando tareas de enripiado de calles, construcción de muros de contención y badenes en la entrada principal, así como trabajos de parquización en los patios y frentes de cada casa, incluyendo la plantación de árboles. Además, se está llevando a cabo la instalación de los nexos de agua y cloaca para completar la infraestructura.

El barrio donde se ubicarán estas viviendas se encuentra en la zona oeste de la ciudad de Metán. Previamente a la construcción de las 157 casas, el organismo provincial realizó, en colaboración con la Municipalidad, las tareas de movimiento de suelo, nivelación de terrenos, apertura de calles y delimitación de lotes.

Avanza la construcción de 157 viviendas en Metán destinadas a la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna. Desde el IPV anunciaron que la entrega de las unidades está próxima a realizarse, brindando a las familias beneficiarias la posibilidad de acceder a una vivienda digna.

Con la finalización de este proyecto, el organismo provincial y las autoridades locales continúan trabajando en la promoción y desarrollo de soluciones habitacionales para brindar a más familias de la provincia de Salta la oportunidad de acceder a una vivienda propia y mejorar su calidad de vida. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS