Última hora

INFRAESTRUCTURA

Continúan las obras del IPV: habrá 22 dúplex nuevos en el barrio Lomas de Medeiros

Hasta este momento el avance físico llega a un total del 30%

Continúan las obras del IPV: habrá 22 dúplex nuevos en el barrio Lomas de Medeiros

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta creación de 22 dúplex se confirmó desde principios del corriente año 2023, donde se habría comunicado que en el Barrio Lomas de Medeiros se llevaría adelante la construcción de estas viviendas del IPV, con el principal objetivo de brindar sustentabilidad y eficiencia energética. 


En este sentido, son más de 20 trabajadores que se encuentran llevando a cabo las obras del IPV, bajo el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, que actualmente tiene un avance del 32% en cuanto a la duración establecida de un año en total. 



De esta manera, Gustavo Carrizo, presidente del organismo, aseguró que tras su verificación en el proyecto se esté levantando mampostería, creación de losas e incluso se hayan implementado las instalaciones sanitarias. Teniendo en cuenta el principal objetivo de brindar mayor sustentabilidad y eficiencia energética teniendo en cuenta el uso de materiales y equipamiento adecuado. 


Cada una de estas viviendas del IPV, contarán con dos dormitorios, cocina, comedor, baño, lavadero y además la implementación de un termotanque solar de una capacidad total de 200 litros y que de acceso al servicio de agua caliente contando con bajos costos energéticos. 



Finalmente, es importante destacar la cantidad de viviendas del IPV que se están llevando a cabo, son un total de 1.200 que se distribuyen en barrios salteños como El Huaico y Pereyra Rozas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS