Última hora

VUELTA A CLASES

Detalles del plan de recuperación educativa: Se analiza dar clases en feriados y fines de semana

La Secretaria de Gestión Educativa explicó que los docentes deberán asistir sin importar cuantos alumnos vayan a clases

Detalles del plan de recuperación educativa: Se analiza dar clases en feriados y fines de semana

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, explicó sobre la implementación del plan de recuperación educativa ofrecido por el gobierno como alternativa a los descuentos salariales a los docentes que realizaron paro. Saravia explica que los docentes deben expresamente adherirse a este plan y que cada institución educativa coordinará su aplicación.

Sobre los días a recuperar, Saravia menciona que se sugieren algunos feriados, como el 19 y 20 de junio, el 8 y 9 de julio, e inclusive los fines de semana, aunque aún se están evaluando. La funcionaria aclara que los días deben ser "reales" y cada docente deberá devolverlos según la cantidad de días de paro que haya realizado, ya que no todos tienen la misma cantidad de ausencias.

La resolución del Ministerio establece que los niños que no puedan asistir a clases durante los días de recuperación no serán penalizados con faltas injustificadas. En diálogo con Aires, Saravia explicó que lamentablemente muchos estudiantes no podrán disfrutar de un fin de semana largo debido a que tendrán que recuperar horas de aprendizaje.

Por último, Saravia insiste en que la responsabilidad de la "devolución" recae únicamente en los docentes. Sin importar del número de estudiantes que asistan a las clases de recuperación, el docente debe estar presente, preparando clases e intensificando contenidos, en los días acordados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS