Última hora

Bienvenido

Nunca es tarde: Gustavo y Carina de Dinamarca tienen su primer hijo después de 19 años

Valió la pena esperar

 Nunca es tarde: Gustavo y Carina de Dinamarca tienen su primer hijo después de 19 años

El príncipe Gustavo y Carina de Dinamarca tuvieron su primer bebé después de 19 años de luchas legales, políticas y monárquicas. Gustavo, sobrino de la reina Margarita, había estado luchando contra una ley proclamada en 1930 que lo mantuvo maniatado a él y a su esposa por casi dos décadas. Te contamos los detalles.

Todo comenzó en el año 1930, cuando el rey Gustav Albretch emitió una cláusula que prohibía a los príncipes y princesas casarse con personas que fueran plebeyos, no protestantes y que no fueran de Dinamarca. La ley estuvo vigente hasta el año 2020, cuando ganó la batalla legal contra su tío abuelo Luis Ferdinand de Dinamarca, en su intento de quedarse con la fortuna del príncipe Richard que falleció en el 2017.

Gustavo y Carina tuvieron la posibilidad de mudarse al castillo de Kelerburg y casarse al ganar este juicio, según VOCES CRITICAS. No habían podido casarse porque la ascendencia de Carina era estadounidense, sueca y mexicana, lo que iba en contra de la cláusula.

Tres años después, los príncipes decidieron tener un hijo. Al no poder tener hijos Carina a los 54 años, ella y su esposo usaron un método ingenioso para garantizar su linaje. Acaba de nacer su primer hijo. Aún no han revelado si buscarán otro próximamente.

El bebé de Carina y Gustavo nació de una madre sustituta estadounidense. Cuentan los informes que los príncipes viajaron a los Estados Unidos, de donde es la princesa, para presenciar el parto y darle la bienvenida al bebé. No se sabe su nombre, ni el sexo, ni mucho menos si le darán el título real.

Carina de Dinamarca escribió un libro, al que título “Royal Rebel”, donde relata toda su experiencia dentro de la monarquía. En esos 19 años, trabajó como modelo, escritora e hizo cursos de ilustración.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS