Última hora

CORTES DE TRÁNSITO

Esta mañana habrán marchas y cortes de profesionales autoconvocados en el microcentro capitalino

Tanto docentes como personal de salud iniciarán su recorrido en Plaza 9 de Julio

Esta mañana habrán marchas y cortes de profesionales autoconvocados en el microcentro capitalino
miércoles 31 de mayo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una nueva jornada de marchas y cortes de ruta, por consecuencia del reclamo de los Autoconvocados de sector Salud y de Educación. Los profesionales convocaron a una marcha para hoy, miércoles 31 de mayo, a las 10:00 horas.

El recorrido de los docentes autoconvocados iniciará en la Plaza 9 de Julio, y por el momento no se conoce las calles por las cuales se desplazará el grupo. Sin embargo, se recomienda a las personas que tengan que asistir al microcentro capitalino, estar atentos a las indicaciones de los efectivos policiales. Se esperan cortes y demoras en el tránsito.

Es importante mencionar que el gobierno provincial finalizó la paritaria para el primer semestre del año para ambos sectores, después de haber llegado a un acuerdo con los gremios para pagar un aumento del 34% en mayo, un 11% en junio y un aumento del 11% en julio. Además, se acordó pagar un bono de 60 mil pesos en dos partes iguales en julio y agosto.

Pero, recordemos que ayer, habían acordado una reunión entre el Gobierno y la representante de los docentes autoconvocados. Esta no se desarrolló, según explicó a secretaria de Gestión Educativa del Gobierno, Adriana Saravia, debido a la intimidación y condicionamiento por parte de los docentes, quienes habían anunciado cortes de ruta en el expeaje Aunor, si es que no se llegaba a un acuerdo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS