Última hora

ACUSADO DE ABUSO

Piden que a diferencia de Zanchetta, el sacerdote Fernando Páez tenga una justa condena

El ex cura dará cuentas a la justicia en mayo, está imputado por abuso sexual durante su servicio en Tartagal

Piden que a diferencia de Zanchetta, el sacerdote Fernando Páez tenga una justa condena

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ex sacerdote Fernando Páez de Tartagal, acusado de cometer abuso sexual simple contra una víctima cuando se desempeñaba como cura en la parroquia La Santa Cruz de Villa Saavedra de Tartagal, dependiente de la Diócesis de Orán. Los hechos fueron denunciados por un joven por hechos ocurridos entre 2015 a 2017. 


Recientemente, se conoció que finalmente se elevó a juicio la causa contra el ex sacerdote Páez, por lo que desde la Red Nacional de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos y el Instituto Laico de Estudios Contemporáneos (ILEC) filial Salta solicitaron a la justicia salteña que no se repita lo mismo que con la condena del ex obispo Gustavo Zanchetta, condenado por abuso a solo cuatro años y seis meses de prisión, que además cumple desde la comodidad de su casa gracias a las ayudas y beneficios del Vaticano en su favor. 


Al respecto, desde la RED de protección a las víctimas pidieron que el ex sacerdote Fernando Páez, quien además fue señalado como cómplice de Zanchetta, obtenga una condena justa y cárcel común sin los beneficios que históricamente tuvieron los acusados de abusos eclesiásticos en Salta. 


Otra de las denuncias es que el joven víctima de abuso que realizó la denuncia contra el ex cura Páez, tuvo que irse de Tartagal por hechos de hostigamiento, por lo que habían solicitado que el juicio se lleve adelante en la ciudad de Salta, pero fue negado.  


Por lo que el juicio contra el ex sacerdote Fernando Páez acusado de abuso sexual, comenzará el 15 de mayo hasta el 18. Se espera que declaren 38 testigos, lo llamativo es que se haya dispuesto fecha justo al día siguiente de los comicios electorales en Salta. Sobre esto, las organizaciones piden que no silencien el juicio y que los periodistas participen del proceso.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS