Última hora

ART

Atención: anuncian nuevo valor para las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo

Lo dio a conocer el Ministerio de Trabajo

riesgo de trabajo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, el Ministerio de Trabajo actualizó el valor de la suma fija de las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART). También se brindaron otras novedades que comenzarán a regir desde el mes de julio, de acuerdo a los anuncios.

Así fue que se fijó en $127,65 el valor de la suma fija de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) a abonar por cada trabajador a aplicar en las obligaciones con vencimiento a partir de julio, y además dispuso que de ahora en más el monto "se incrementará mensualmente".

Cabe destacar que esta medida se dispuso a través de la resolución 649/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, y representa un incremento del 14,23% respecto de los $111,75 fijados en abril (pagadero en mayo).

En Junio de 1997 se dispuso originalmente un valor de 60 centavos al crearse el Fondo Fiduciario de Enfermedades Profesionales (FFEP), y ahora pasará a actualizarse en forma mensual según la evolución de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Desde el Ministerio de Trabajo insistieron en que la alícuota será actualizada mensualmente en función del coeficiente entre los índices RIPTE del tercer y segundo mes anteriores al mes devengado que corresponda. 

Recordemos el aumento representa un incremento del 14,23% respecto de los $111,75 fijados en abril (pagadero en mayo). Es decir un valor de $127,65 a abonar por cada trabajador a aplicar en las obligaciones con vencimiento a partir de julio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS