Última hora

ENTREVISTA

La dura sentencia de la Secretaria de Cultura: "Las cosas aumentan con rapidez y parece imposible una estabilidad"

La funcionaria habló sobre cómo impactó la inestabilidad económica en los artistas locales

La dura sentencia de la Secretaria de Cultura: "Las cosas aumentan con rapidez y parece imposible una estabilidad"

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de ayer, la Secretaria de Cultura de Salta, Sabrina Sansone fue invitada al programa "Domingos con Lolo", conducido por Lolo Doric, en donde realizó fuertes declaraciones e hizo alusión al impacto de la inestabilidad económica en los artistas locales.

En ese sentido, Sabrina Sansone comenzó manifestando cómo impacta la inflación que hay en el país en la vida de los artistas salteños: "Impacta de la misma forma que impacta en la vida de todos. Las cosas aumentan con rapidez y parece imposible una estabilidad".

"Yo soy artista, ahora ocupo un puesto de trabajo, pero bailo desde que tengo 4 años, hice toda mi carrera y vivo del arte. En esta pandemia no solo los artistas, sino que todos la pasaron mal, unos menos otros más. Si las cosas aumentan, los artistas la pasamos mal, pero también la pasa mal un montón de otra gente", lanzó duramente la Secretaria de Cultura.

No puede dar subsidios

Luego dejó en claro una cuestión que muchos tenían en duda y era sobre la entrega de subsidios desde la Secretaría de Cultura, a lo que Sansone explicó que no cuentan con la potestad de llevar a cargo esto, pero que de todas maneras se hizo un trabajo en conjunto que se llevó adelante con el Ministerio de Desarrollo Social de Salta.

"Nosotros trabajamos a la par de Desarrollo Social para concretar la entrega de módulos alimenticios a los artistas, pero nosotros no podemos entregar subsidios de nada. Lo que hicimos fue sacar un plan de reactivación económica por 30.000.000 de pesos, en donde se abrazó a todas las ramas del arte con diversos montos", dio a conocer la Secretaria de Cultura.

Reviví la entrevista completa

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS