Última hora

Inflación

Consultoras privadas adelantan que la inflación de abril trepó al 4%

Se espera que mañana el INDEC difunda las cifras oficiales.

Consultoras privadas adelantan que la inflación de abril trepó al 4%
miércoles 12 de mayo de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) La inflación registrada para el cuarto mes del año se ubicaría en torno al 4%, lo que impulsará el alza de precios en el primer cuatrimestre al 16% ó 17%, y la interanual al 45%, conforme los datos de las principales consultoras privadas.


Si bien se aguarda a que el INDEC difunda mañana las cifras del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, junto con el Indicador Sintético de Servicios Públicos (ISSP) de febrero, las consultoras privadas ya adelantaron el escenario.


El presidente de la consultora Analytica, Ricardo Delgado sostuvo en diálogo con medios bonaerenses que la inflación de abril "tendrá un dato elevado, en torno al 4%, y probablemente en mayo desacelere algo".


Asimismo, el economista aseguró que el Gobierno nacional quedó muy lejos de cumplir con la meta propuesta del 29% anual de inflación, "se perdió, porque el alza de precios mensual en adelante debería ser del 1% o inferior, y no hay condiciones para lograrlo".


Además, Delgado estimó que la desaceleración en mayo "dependerá de que se logre mantener la estabilidad cambiaria, y de ese modo en junio y julio la inflación podría estar entre 2,5% y 3%, que sigue siendo elevada".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS