Última hora

Campaña de vacunación

Llegaron 500 mil dosis de Sputnik V: ¿Cuál es el componente de las vacunas?

El cargamento arribó anoche a nuestro país.

Llegaron 500 mil dosis de Sputnik V: ¿Cuál es el componente de las vacunas?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la campaña de vacunación llevada adelante en Argentina, anoche arribó un cargamento portando unas 500 mil dosis de Sputnik V, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú. De esta forma, ya se superaron las doce millones de vacunas que llegaron al país. Además, dentro de 10 días deberían arribar 861 mil unidades de Covishield.

Cabe recordar que el vuelo de Aerolíneas Argentinas trajo desde Rusia el componente 1 de la vacuna rusa. El avión Airbus 330 fue el decimocuarto servicio de la línea de bandera destinado a transportar inoculaciones desde Rusia. Con este nuevo cargamento, la Argentina habrá recibido un total de 12.198.250 dosis contra el COVID-19, al tiempo que avanzan las gestiones para la fabricación de la vacuna china Sinopharm en el país.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que todos completarán el esquema de vacunación previsto, el cual contempla la aplicación de dos dosis. La ministra aclaró que, así como está ocurriendo con quienes recibieron las vacunas chinas Sinopharm, tanto con los vacunados con AstraZeneca como con las rusas Sputnik V, “todas las personas van a completar su esquema de vacunación”.

De esta manera, se culmina con la política de una dosis anunciada el viernes 26 de marzo de 2021, día en el que la ministra de Salud consensuó junto a sus pares de las 24 jurisdicciones, diferir por tres meses la aplicación de las segundas dosis para proteger a la mayor cantidad de personas. Luego, esta política de una sola dosis al menos por tres meses se limitó a las vacunas Sputnik V y Covishield/AstraZeneca, pero no se aplicó a la china Sinopharm.

Promesas

Ahora, Carla Vizzoti volvió a prometer las dosis para todos los vacunados. Además, resaltó también que se trabaja con el instituto ruso Gamaleya para acordar los plazos de llegada de los segundos componentes de su vacuna y añadió que, desde el 19 de mayo, estarán liberadas 861.000 vacunas AstraZeneca para la Argentina por medio del mecanismo Covax, que arribarían al país dos días después.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS