Última hora

ATENCIÓN

Coronavirus en Argentina: inquietud por la importante cantidad de vacunas que todavía faltan aplicar

Así lo explicaron desde el Ministerio de Salud de la Nación

Coronavirus en Argentina: inquietud por la importante cantidad de vacunas que todavía faltan aplicar

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde el mes de diciembre del año que pasó, el Gobierno Nacional lleva adelante una ambiciosa campaña de vacunación contra el COVID-19, tanto es así que más de 11.000.000 de dosis ya llegaron a nuestro país. Sin embargo se pudo conocer que un importante porcentaje todavía no fue aplicado.

Es en tal sentido que, según lo expuesto en el Monitor Público de Vacunación, que se encuentra a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, hasta el día de la fecha Argentina recibió ya 11.324.974 dosis de la vacuna contra el COVID-19, las cuales ya se distribuyeron entre todas las provincias.

¿Cuál es el porcentaje que falta aplicar?

Con respecto a la cantidad de vacunas que todavía faltan ser aplicadas, según se desprende del Monitor Público de Vacunación, solamente se aplicaron unas 8.820.691, lo que quiere decir que todavía restan que unas 2.504.283 sean utilizadas debidamente, ya sea en población objetivo o para inocular a un nuevo grupo de personas.

Frente a esto se puede decir que el 22,11 por ciento del total de los antídotos contra la pandemia de coronavirus, todavía no fueron usados en nuestro país. Con respecto a esta situación desde el Gobierno Nacional intentaron "lavarse las manos" adjudicándoles la responsabilidad a cada provincia.

En tanto es importante mencionar que entre las provincias que más aplicaron las vacunas se encuentran: La Pampa, la Ciudad de Buenos Aires, Formosa y San Luis. Mientras que por otro lado, entre los distritos que menos personas inyectaron se hallan: Misiones, Santiago del Estero, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Santa Cruz y Jujuy.

  

 

 

El plan de vacunación contra el coronavirus toma impulso con cada nuevo lote de vacunas que llega al país, pero no todos los distritos avanzan al mismo ritmo. Misiones, Santiago del Estero, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Santa Cruz y Jujuy se encuentran entre los que menos dosis aplicaron desde el inicio de la campaña; mientras que La Pampa, la Ciudad de Buenos Aires, Formosa y San Luis, entre los de mejor desempeño.

 

El dato que comparten todos los distritos es que se encuentran en un estado de riesgo epidemiológico alto, a excepción de Misiones que aún conserva una situación de riesgo moderado.

 

En todo el país, el Ministerio de Salud distribuyó 11.301.574 vacunas, de las cuales se aplicaron 8.762.656, es decir que aún restan 2.538.918 dosis por ser inoculadas, casi un 22,5% del total. Pero el cronograma no se cumplió de manera homogénea en todos los distritos.

 

Misiones es la provincia que menos avanzó con el cronograma. Según el Monitor Público de Vacunación, recibió 292.550 dosis, de las cuales aplicó 175.892, es decir que todavía cuenta con 39% (116.658) sin haber sido utilizado. No obstante, es la que se encuentra en mejor situación epidemiológica de todo el país. Desde hace varias semanas se mantiene estable en cantidad de contagios, 157 se informaron este jueves, lejos de su cifra máxima de 284 registrada el 2 de febrero.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS