Última hora

ECONOMÍA

Se disparó: el dólar blue pegó en alza en este inicio del martes 27 de abril

Conocé cómo cotiza la divisa estadounidense

Dólar. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
martes 27 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de algunos meses de estabilidad en el dólar blue y de precios  considerablemente bajos, pegó una importante remontada llegando a su máximo valor en lo que va del año y la duda ahora es saber si se mantendrá o seguirá el alza. 

En este sentido en el este inicio del martes 27 de abril el dólar libre arranca con un valor de $153,00 para la compra y $158,00 para la venta; claramente se puede observar cómo en comparación con los valores de ayer presenta una nueva subida. 

Ahora con respecto a lo que es la divisa estadounidense oficial, esta inicia el día cotizando a $92,60 para la compra mientras que para la venta el valor es de $98,89. Haciendo la comparación con los valores que presentaba ayer a esta misma hora se evidencia que hubo un incremento.

En cuanto a la brecha que se abre ahora entre lo que es el dólar blue y el dólar oficial el primero está por arriba un 46,02%, lo que lo acerca cada vez más a tener un 50% más de cotización sobre la moneda extranjera y todavía resta gran parte de la semana.

Dólar turista

Para tener presente también el dólar turista en esta jornada cotiza a $173,55. Este valor surge de agregarle un 30% del impuesto PAIS al precio de la moneda estadounidense, y a ese importe se le suma un recargo de 35% de anticipo al pago de impuesto a las Ganancias. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS