Última hora

ECONOMÍA

Con un notorio incremento, así cotiza el dólar blue hoy 26 de abril

Conocé qué valores maneja la divisa estadounidense

Dólar. Fuente: (Twitter)
lunes 26 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una nueva semana comienza y con ella la preocupación por cómo avanzará la cotización del dólar blue ya es tema de análisis, puesto a que en las últimas horas sufrió una importante suba en su cotización luego de mantener cierta tendencia a la baja. 

En este sentido, en este inicio del lunes 26 de abril el dólar libre inicia el día cotizando a $147 para la compra mientras que para la venta el valor del mismo es de $152, un 3,34% arriba en comparación con la última jornada hábil. 

Por el lado de la moneda estadounidense oficial, esta inicia la jornada cotizando a $92,49 para la compra mientras que para la venta el valor es de $98,78 de acuerdo con los últimos datos dados a conocer por el Banco Nación. En este sentido, también subió algunos centavos en su valor.

Ahora bien haciendo una comparación entre el dólar blue y el dólar oficial, la brecha entre ambos con estos nuevos valores es del 42,44%; donde queda en evidencia la importante suba que tuvo el dólar libre en la última jornada; algo que no venía sucediendo con tanta fuerza.

Dólar turista 

Con respecto a lo que es el dólar turista, este inicia el día cotizando $173,36. Cabe tener presente que este valor surge de agregarle un 30% del impuesto PAIS al precio de la moneda estadounidense, y a ese importe se le suma un recargo de 35% de anticipo al pago de impuesto a las Ganancias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS