Última hora

GRAVE SITUACIÓN

Hospital salteño pasa por un momento crítico: no tienen médicos ni insumos para la atención al público

El gerente del nosocomio manifestó que tienen vacantes

Hospital de Tartagal. Fuente: (Twitter)
martes 20 de abril de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El coronavirus una vez más se lleva la atención de todos puesto a que la segunda ola ya es preocupante; por ello la actualidad que atraviesa un hospital salteño es crítica, ya que no cuentan con personal médico suficiente e incluso plantean que faltan insumos. 

La dramática situación se vive en el hospital Juan Domingo Perón en la localidad de Tartagal donde el panorama para hacerle frente a esta nueva ola de COVID-19 no parece nada sencillo. Falta de insumos, médicos y elementos tecnológicos hacen que todo se vuelva insostenible. 

En relación a esto, el gerente general del nosocomio tartagalense, Santiago Payo (de reciente ocupación en el cargo) reveló ante un medio radial local que están inmersos en un momento crítico. Mientras que igual tienen que hacerle frente a un universo de 200 mil personas. 

Sobre la falta de profesionales en este hospital salteño, el doctor Payo relató que se abrió una convocatoria para cubrir los cargos y adelantó que a principios de mayo ingresarán al nosocomio tres médicos, provenientes de Córdoba y Neuquén. Sin embargo, continúan vacantes algunos cargos.

Carencias de todo tipo

Payo explicó en la comunicación telefónica que no cuentan con computadoras, elementos hoy fundamentales para llevar un control de las estadísticas e historias clínicas de los pacientes. “En el siglo XXI seguimos trabajando como hace 60 años", remarcó con dolor. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS