Última hora

SEGUNDA OLA

Miedo por el avance del coronavirus: hasta Vizzotti reconoció que la situación es crítica

Desde Nación reconocieron que la situación sanitaria es complicada

Carla Vizzotti. Fuente: (Twitter)
miércoles 14 de abril de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de que en el día de ayer se registrara una vez más un récord de contagios por coronavirus, la preocupación desde Nación no deja de crecer e incluso analizan si se deberá volver a tomar medidas más extremas. 

Ante este complicado panorama por la llegada de la segunda ola del COVID-19, la ministra de Salud, Carla Vizzotti brindó una conferencia de prensa donde reconoció que la situación sanitaria es complicada y lanzó una frase que a más de un impactó: "Estamos en un momento crítico, no solo desde lo sanitaria sino también desde lo social y lo emocional”.

 Durante la conferencia, Vizzotti no pudo ocultar que la situación por el virus ya es motivo de desvelo para muchos: "La situación es delicada, estamos preocupados, nuestro sistema de salud está en tensión, la situación no es la misma al año pasado, hay un aumento acelerado de casos".

Casi como en un intento de concientización, la ministra de Salud pidió que ante el avance desmedido del coronavirus: "Pedimos postergar todo lo que se pueda postergar". Y remarcó: "Es imperiosa la necesidad de los cuidados, el uso del barbijo en los espacios interiores, traslademos los cuidados a los interiores”. 

¿Qué pasa con la vacuna?

Desde diciembre que se comenzó con la campaña de vacunación contra el coronavirus, sin embargo esta muestra demasiadas intermitencias por las carencias de dosis. Sobre este tema, Vizzotti explicó que: "Sigue vigente la escasez de vacunas".

Para luego detallar que: "El acceso es difícil, Argentina trabaja para conseguir la mayor cantidad posible y concretar los contratos firmados con los proveedores”. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS