Última hora

BUENAS NOTICIAS

Coronavirus en Salta: habilitan la vacunación para una nueva población objetivo

¿Cómo acceder a los turnos?

Coronavirus en Salta: habilitan la vacunación para una nueva población objetivo

SALTA (Redacción Voces Críticas) La campaña de vacunación contra el coronavirus continúa. Salta es una de las provincias que ha recibido mayor cantidad de número de dosis, por lo que ha podido ir ampliando la población objetivo para recibir las vacunas que ayudan a combatir la pandemia.

Las dosis creadas en laboratorios de China y Rusia, comenzaron a aplicarse al personal de Salud, como prioritarios ya que están en la primera línea de lucha contra la enfermedad. Continuaron con los mayores de 70 años, que también representan a la población vulnerable, luego les llegó el turno a los mayores de 60 años, y posteriormente a los trasplantados y con insuficiencia renal. 

En total, casi el 5% de la población objetivo ya recibió la vacuna contra el COVID-19 en Salta, y ahora les llegó el turno a aquellas personas que padecen diabetes. Así lo confirmó la Jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, quien señaló que desde este lunes, habilitarán los turnos previos, en la web o en el 148.  

En esta primera etapa, la vacunación contra el coronavirus, estará disponible para aquellas personas que padecen diabetes tipo 1, es decir, a los que son insulinodependientes. Al respecto, Jure, explicó que los que se atienden en el sector público como los del IPS (Instituto Provincial de Salud de Salta) tienen un certificado que deberán presentar, mientras que los que se atienden en el sector privado con otras obras sociales, deberán solicitar el mismo certificado a su médico de cabecera. 

¡A tener en cuenta!

Las autoridades ministeriales informaron que si en la página web de pre-turnos no figura la localidad donde reside, es debido a que el plan de vacunación contra COVID-19 en su zona, se efectúa de manera presencial en los servicios de salud. La estrategia de consecución de pre-turnos es para los grandes centros urbanos como Salta, Orán, Tartagal, Embarcación, Joaquín V. González, Cafayate, Metán, Rosario de la Frontera y localidades del Valle de Lerma. 

Desde la Supervisión de Diabetes, dependientes de la Subsecretaría de Medicina Social, informaron que más de 1.500 personas con la patología están contempladas en el Plan de Vacunación contra la COVID-19.

En el Oñativia ya vacunaron a algunos pacientes

Por otro lado, en diálogo con FMProfesional, la médica Jure, señaló que algunos pacientes diabéticos, ya recibieron la vacuna contra el coronavirus. Pertenecen al Hospital Oñativia, y se debe a que había un remanente de vacunas, que sirvió para inocular a los pacientes de esta institución.   

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS