Última hora

MUY IMPORTANTE

Coronavirus en Salta: ¿Qué debo tener en cuenta para poder hacerme un testeo gratis?

En los centros de testeos de la Ciudad la positividad al momento fue del 20%

Coronavirus en Salta: ¿Qué debo tener en cuenta para poder hacerme un testeo gratis?

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la lucha contra el coronavirus en Salta, el Gobierno puso a disposición de los vecinos dos centros de testeos en la Ciudad. Uno se encuentra en Rivadavia 453, en tanto el otro se ubica en el Centro de Convenciones de Limache.

En esta línea explicaron que las personas que necesiten hacerse un testeo de manera gratuita para saber si contrajeron COVID-19, deben tener la derivación por la aplicación SaltaCovid, o bien mediante la línea de Atención Ciudadana 148. Asimismo pueden presentar un certificado médico especificando la necesidad de este examen.

Por otro lado dejaron en claro que los centros son exclusivamente para personas que presentan síntomas compatibles con coronavirus, por lo que no se practicará el estudio por pedidos de viajes u otros motivos personales. Cabe mencionar que los centros de testeos fijos funcionan los días hábiles de 8 a 18hs.

 

20% de positividad

Según precisaron desde el Ministerio de Salud Pública, a la fecha se realizaron 5.737 hisopados en estos centros de testeos. De los mismos, un total de 1.136 personas dieron positivos para coronavirus en Salta.

En el caso del dispositivo ubicado en el Centro de Convenciones de Limache, se hicieron 3.553 test, arrojando 742 positivos. En tanto en el centro de testeo fijo de Rivadavia 453, se tomaron 2.184 muestras para, de las cuales 394 dieron positivo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS