Última hora

Tomá nota

Vencimientos AFIP: el cronograma al que deben estar atentos los autónomos en abril

Es necesario remarcar que las obligaciones se pueden cancelar solamente de manera electrónica.

Vencimientos AFIP: el cronograma al que deben estar atentos los autónomos en abril

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó su cronograma de abril de este año. En este sentido, comenzó a vencer la cuota del Régimen General (RG). Por esta razón, resulta necesario constatar las fechas de vencimiento de autónomos, el cual depende del dígito de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de cada contribuyente. 


El ente recaudador establece, entonces, que la cuota de autónomos es a mes vencido por lo que ayer empezó a vencer la correspondiente al período fiscal marzo/2021. De este modo, ayer se les venció a los CUIT finalizados en 0 (cero), 1 (uno), 2 (dos) y 3 (tres). Hoy, en tanto, vence para CUIT finalizados en 4 (cuatro), 5 (cinco) y 6 (seis). 


Finalmente, de acuerdo a lo dispuesto por la AFIP, los vencimientos se completarán mañana miércoles 7 de abril, cuando se venza la cuota del período fiscal marzo/2021 a los CUIT finalizados en 7 (siete), 8 (ocho) y 9 (nueve). Cabe destacar que las obligaciones se pueden cancelar solamente de manera electrónica, por lo que es necesario generar un Volante Electrónico de Pagos (VEP) desde el protal de AFIP con la Clave Fiscal. 


Del mismo modo, es necesario recordar que la institución estatal brinda la posibilidad que los autónomos y monotributistas estén adheridos al servicio de débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito. En este sentido, los que lo hacen acceden a una bonificación anual equivalente a una cuota mensual, es decir terminan abonando once, en vez de doce, cuotas.  


Otro recordatorio de la entidad


Por otro lado, la AFIP acudió a sus redes sociales hoy para recordar uno de los beneficios destinados a ciertos beneficiarios de la ANSES. “Hasta el 30 de junio está disponible el reintegro del 15% en las compras con tarjeta de débito para personas jubiladas y pensionadas que perciben el haber mínimo y titulares de AUH y AUE”, señaló la entidad a través de Twitter.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS