Última hora

Municipalidad de Salta

Sin turnos para tramitar las licencias de conducir: la única esperanza de realizar el trámite este mes

En dos horas se terminaron los más de 5.000 turnos habilitados para abril.

Sin turnos para tramitar las licencias de conducir: la única esperanza de realizar el trámite este mes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ayer, el Gobierno de la Ciudad habilitó turnos para tramitar las licencias de conducir ya sea por primera vez, para renovación, duplicación y ampliación. Sin embargo, en menos de dos horas de habilitada la página, se acabaron los 5.500 turnos disponibles para los usuarios. 


De este modo, ya no hay turnos para tramitar el carnet de manejo. La información fue confirmada por la Municipalidad de Salta, quien indicó a los vecinos que ya no hay turnos disponibles para todo el mes de abril. En este sentido, se confirmó que se atenderán 5.500 personas durante todo abril. Sin embargo, existe una única posibilidad de que se habiliten nuevos turnos y es que algún vecino cancele el turno ya asignado


Por esta razón, para tramitar las licencias de conducir, los interesados deben estar atentos a la página web de la Municipalidad (https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/licencia-conducir/), en la opción “Sacá turno on line par realizar el trámite”. Desde allí se puede elegir hacer el trámite desde el Centro de Emisión de Licencias (CEL) o en el Paseo Salta. 


Para tramitar este documento, los turnos están comprendidos entre los 200 diarios y los 500 con casos especiales. Por día se habilitarán 100 turnos en cada CEL, en los horarios de atención de 8:30 a 20 horas. Los días sábados, en tanto, los horarios habilitados son de 9 a 12:00. 


Requisitos


Desde la Municipalidad se aclaró que para tramitar las licencias de conducir, es requisito clave no ser infractor al deber de votar, de acuerdo a lo establecido por artículo 126 del Código Electoral Nacional. Para ello, se debe remarcar que los usuarios pueden consultar su situación ingresando a http://infractores.padron.gov.ar. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS