Última hora

SE ENCIENDEN ALARMAS

Coronavirus en Salta: Juan José Esteban afirmó que no dudaría en volver a Fase 1 de ser necesario

El ministro de Salud remarcó que la intención es evitar llegar a esa medida

Juan José Esteban. Fuente: (Twitter)
viernes 05 de marzo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los crecientes casos de Coronavirus en Salta comenzaron a desperar algunas alarmas puesto a que con el inicio de las clases la circulación de las personas es mayor. Conciente de esto, Juan José Esteban hizo referencia al crecimiento en la curva de contagios y una lamentable reflexión. 

Durante una entevista que brindó a un medio televisivo local, el ministro de Salud de la provincia reflexionó que: "es un planteo que se lo hice al COE como ministro de salud, están totalmente de acuerdo, pero en este momento estamos en razón de casos como incidencia muy por debajo de los 150 casos cada 100 mil habitantes". 

El profesional de la salud explicó que con esos números: "Nos permite seguir viviendo en DISPO, obviamente no queremos volver a ASPO, es responsabilidad de todos" remarcó sobre la necesidad y el compromiso de los salteños para evitar que los casos continúen creciendo. 

Sobre las medidas que se están tomando, Juan José Esteban afirmó que se está atendiendo a todas las áreas involucradas monitoreando todo de manera permanente, además de asegurar que la situación epidemiológica de la provincia cambia: "En esa medida nosotros tenemos que cambiar la logística en los establecimientos de Capital y provincia", explicó. 

Más medidas 

Sobre las medidas de prevención que se van a seguir tomando en el tema, el ministro de Salud explicó que: "Vamos a empezar a testear fuerte en los hospitales, en los ingresos a las guardias para no poner en riesgo al personal médico. Estamos trabajando con los directivos de las escuelas, conteniendo las situaciones puntuales en casos de positivos, es trabajo es arduo, en terreno”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS