Última hora

Montos variables en Salta

ANSES confirmó el monto de Ayuda Escolar en cada provincia ¿Cuánto cobrará cada beneficiario salteño?

Se trata de un subsidio para los sectores más vulnerables.

 ANSES confirmó el monto de Ayuda Escolar en cada provincia ¿Cuánto cobrará cada beneficiario salteño?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Uno de los beneficios brindados por ANSES para los ciudadanos es el de la Ayuda Escolar Anual. En este sentido, se renovó un nuevo ciclo de pago para los beneficiarios debido al inicio de clases, el pasado lunes, en la mayoría de establecimientos escolares de todo el país. Se trata de un incentivo económico que otorga el Estado para palear el impacto negativo de la pandemia en la economía de los sectores más vulnerables. 

Ante este contexto, el organismo previsional confirmó cuánto se abonará en cada provincia, tras llevarse a cabo el aumento de marzo en todas las prestaciones sociales. De este modo, se determinó que Orán (excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su éjido urbano) el pago de esta asistencia sea de $4.492. Es plus tiene que ver por la variación geográfica determinada por la entidad. 

Asimismo, ANSES brindará un pago mayor a otros departamentos de nuestra provincia. Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y General San Martín (excepto la ciudad de Tartagal y su éjido urbano) cobrarán, entonces, una suma de $6.716 por este beneficio del Gobierno. Para el resto de beneficiarios, el valor general de esta asistencia económica será de $3.367. 

¿Cuánto se cobra?

 

Establecidos los montos, la entidad estatal comenzará a realizar el pago masivo en marzo para los beneficiarios con hijos de 4 a 17 años. Cabe mencionar que en el caso de la Ayuda Escolar para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no habrá un plus por zona geográfica. En este sentido, el monto para todos sus beneficiarios ascenderá al valor general de $3.367 sin importar la provincia en la que resida. 

En caso de que ANSES no les abone la asignación, deberán acreditar la escolaridad que establece como requisito la entidad. Para ello se debe presentar el Formulario PS 2.68, el cual puede ser descargado desde la web de la institución. Para la presentación de esta documento, los beneficiarios tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para realizar el trámite.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS