Última hora

Vuelta a clases

Escuelas públicas: El pago de inscripción no es obligatorio

Desde la cartera educativa habilitaron los números para denunciar irregularidades.

Escuelas públicas: El pago de inscripción no es obligatorio

Salta (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología informó que el pago de inscripción y cooperadora, en establecimientos educativos públicos, no es obligatorio, sino voluntario.


Luego de conocerse diferentes denuncias acerca de establecimientos educativos que exigían el pago, la cartera educativa aclaró la modalidad y habilitó números de teléfono para realizar la denuncia correspondiente en caso de que esto no se respete.


Esta aclaración surge a pocos días de comenzar el ciclo lectivo 2021 debido a que fueron muchos los padres y madres que, al intentar inscribir a sus hijos en distintas escuelas públicas, se les exigía el pago de inscripción o cooperativa de manera obligatoria. Los montos que se conocieron iban desde $2000 a $4500 por alumno.


El pago de algún tipo de arancel en escuelas públicas es exclusivamente voluntario, contribuye a la institución pero es voluntad de cada padre o madre abonarlo o no, y no puede quedar ningún estudiante excluido de su matriculación por ello.


El Ministerio de Educación habilitó las siguientes vías de comunicación para denunciar cualquier irregularidad al respecto:


Nivel inicial: [email protected]
Primaria: [email protected]
Secundaria: 4373053
Tecnico Profesional: 4373083
Nivel Superior: 4373052

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS