Última hora

Historias destacadas

Efemérides de 28 de marzo: el recuerdo de Waldo de los Ríos y Manuel García Ferré

A través de un recorrido por la historia, rememoramos aquellos hechos que se dieron un día como hoy

Efemérides de 28 de marzo: el recuerdo de Waldo de los Ríos y Manuel García Ferré

En Argentina, las efemérides de este 28 de marzo nos traen el recuerdo de dos grandes artistas: Waldo de los Ríos y Manuel García Ferré. Además, si vemos lo ocurrido un día como hoy años atrás, también se dio la quiebra de un importante banco. 

A nivel internacional, se hacen presentes dos consagrados escritores: Virginia Woolf y Mario Vargas Llosa. En detalle, los hechos destacados en esta efemérides.

efemérides Vargas Llosa

1936. Nacimiento de Vargas Llosa

La ciudad y los perros, La casa verde y Conversación en La Catedral fueron algunas de las novelas que llevaron a la consagración al escritor peruano. Además incursionó en la política, donde llegó a competir en 1990 por la presidencia de Perú  y perdió con Alberto Fujimori. Obtuvo el Premio Cervantes en 1994 y el Nobel en 2010.

1941. El suicidio de Virginia Woolf

Las efemérides de hoy también nos hacen recorrer la obra de esta destacada escritora inglesa. Su ensayo Una habitación propia, es considerado uno de los grandes textos feministas del siglo pasado. La señora Dalloway, Al faro, Orlando (traducida por Jorge Luis Borges) y Las olas, fueron algunas de sus novelas. A los 59 años, se sumerge en las aguas del río Ouse, en Sussex, con los bolsillos llenos de piedras. Padecía de trastorno bipolar.

efemérides virginia woolf

1977. Fallece Waldo de los Ríos

Es considerado uno de los innovadores del folklore en Argentina.  Su versión del primer movimiento de la Sinfonía Nº40 de Mozart fue un éxito mundial.También compuso música para películas como Boquitas pintadas y ¿Quién puede matar a un niño?

efémerides waldo de los ríos

1980. La quiebra del Banco de Intercambio Regional

Fue uno de los principales bancos privados del país, su quiebra afectó a 100 mil personas. Se dio en el marco de la crisis financiera y el colapso del modelo de la dictadura. En los siguientes dos años se liquidan otras 71 instituciones financieras.

2013. Fallecimiento de Manueal García Ferré

Dibujó la tira Las aventuras Pi-Pío. Creó la revista Anteojito y la serie animada Hijitus, la primera y más exitosa de la TV en el país, a la que siguieron El libro gordo de Petete y El mundo de Calculín. También incursionó en el cine con Mil intentos y un invento, Hijitus, Trapito, Ico, el caballito valiente, Manuelita La Tortuga y Corazón, las alegrías de Pantriste.

efemérides Manuel García Ferre

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS